Las Marcas Ministeriales, Marca Apostólica
![](https://static.wixstatic.com/media/f7aa7e_6f4896b5b55c47d386b4c12a71a38887.jpg/v1/fill/w_642,h_453,al_c,q_80,enc_auto/f7aa7e_6f4896b5b55c47d386b4c12a71a38887.jpg)
LAS MARCAS MINISTERIALES
Los soldados que han estado en la guerra se les reconoce por las marcas de guerra, no importa a donde vayan, su honra se basa en ello y es un orgullo para ellos cuando las enseñan y cuentan sus vivencias porque sobrevivieron y vencieron en cada combate. Tu marcas te definen, no son los títulos ni lo que la gente crea de ti... Haz luchado y haz vencido cada combate... Así que ya tus marcas forman parte de ti...
Tus marcas de guerra cuentan tu historia mejor que tu mismo...
Gálatas 6:17 "De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús."
Por: Leidys Mosquera
Marca Apostólica…
Desde que nuestro Señor Jesucristo delegó la autoridad sobre sus discípulos estos llevaron una investidura ministerial particular. Este poderoso ministerio no es el más grande sino el más pequeño pues trabaja para solidificar los cimientos de las iglesias, los cuales están justamente en la tierra y debajo de ella, así que siempre les verás sembrando servicio, amor, consejos, etc. El ministerio apostólico es el que más tarda en aflorar debido a que tienden a ser procesados durante toda su vida y cuando se les reconoce como tal ya han tenido un largo recorrido que en muchos casos no se les reconoce, lo cual no es obstáculo para ellos. Nunca salen de la nada, nunca veras un verdadero apóstol inconcluso porque el Señor es muy cuidadoso en cada detalle y cada pincelada que les da. Tanto el profético como el apostólico sufren persecuciones de tales magnitudes que en muchas iglesias los borraron por completo de la estructura y se quedaron con 3 de los 5 principales, esto es anti bíblico y genera estancamiento en las iglesias. Es verdad que hoy día han surgido de la nada muchos ministros establecidos por el ego del hombre, pero los verdaderos llevan un equipamiento muy poderoso y sus propias vidas son la evidencia legítima del llamamiento genuino.
Una de las marcas más visibles es su comunión con Dios, no soportan estar muy ocupados sin darse el tiempo de estar a solas con el Señor. Siempre les buscan porque son fuente y manantial muy rico en consejos, sabiduría y poder, pero aunque les rodee mucha gente buscarán apartarse para ir por su oxigeno…La Presencia de Dios, saben muy bien que de ello depende sus vidas y ministerios, y por eso viven quebrantados en el altar de Dios.
Otra marca evidente es que fluyen en los 5 ministerios, pueden verse enfocarse en algunos según sean sus obligaciones, pero fluyen en todos de manera que son fáciles de confundirles; en las iglesias sin discernimiento tardan mucho tiempo en dar con el llamado, por ello aprenden de todo el funcionamiento pasando por prácticamente todas las áreas, incluyendo limpiar los baños y asear los pisos. A pesar de esto a muchos luego de tanto dar frutos les llaman misioneros y no apóstoles, porque es el campo de acción donde más amplitud tienen para moverse según haya sido el motivo del Señor al levantarles y es una de las funciones más conocidas aunque puedes notar que a muchos les llaman pastores o como mejor les parezca.
Su procesos de formación son totalmente profundos, pasando desiertos, escases, sequias, por mucho tiempo sembrando en tierras áridas hasta que llegan los frutos y es cuando se les ve ser más bendecidos y prosperados. Si ves alguno muy prosperado no critiques, no todo es como parece, no sabes cuánto tiempo pasó sembrando en muchos y en sí mismo para poder llegar a cosechar, tenlo por seguro que de lo que recibe siempre siembra en otros ministerios e iglesias, porque sabe reconocer muy bien el dolor de querer ayudar a los necesitados y no tener recursos para hacerlo. Duran más tiempo en el horno y por eso sufren penalidades, vituperios, rechazos, persecuciones increíbles, peligros de muerte, desánimos, desiertos, abusos, maltratos, juicios humanos, impotencia, frustraciones, soledades, entre otras, por lo que es un ministerio sumamente sufrido, a tal punto que la carga por las almas es agobiante y en algunos casos el peso de la responsabilidad es casi insoportable de manera que es común verles con un peso de unción que ni sus propios cuerpos logran sostenerla y mucho menos contenerla, pero esto no es de la noche a la mañana, es producto de muchos años de servicio y de estar de rodillas ante el Señor.
En su hablar tienden a ser directos y claros, a veces algo cortantes pero amorosos, serviciales ya que fue lo primero que Dios usa para trillarles, algunos son algo atrevidos y arriesgados para irrumpir donde más nadie podría llegar, tienen unción de rompimiento y guerra en sus labios por lo que siempre causan confrontación aun sin hablar, desarrollan sabidurìa al hablar, son manantiales de consejos, no siempre caen bien porque no se callaran la verdad aunque te duela, puede que alguno pierda la paciencia y al rato la consiga de nuevo pero por lo general son muy pacientes y al mismo tiempo apasionados en todo debido al fuego que portan. No esperes de alguno que te sobe la espalda si lo que tienes allí es polvo, irán directos a darte la medicina, por eso muchas veces no son muy bienvenidos a los lugares donde lo religioso es más importante que Dios mismo.
Una marca muy resaltante es la paternidad ministerial, para esto pasan toda su vida estudiando material de toda clase y siempre les verás investigando algo, sus corazones siempre serán muy dados al adoptar a otros para instruirles y ayudarles y restaurarles; debido a su experiencia son excelentes maestros y discipuladores ministeriales. Siempre les verás acompañados de alguien de confianza, que les ayude a mantener los pies sobre la tierra ya que las revelaciones que reciben podrían llegar mucho más allá que las que reciben los profetas según sea su amistad con el Señor, aun así les verás haciendo equipo con profetas “sabiamente escogidos”, esto es así porque constantemente necesitan verificar cada paso que dan y que el Señor les direccione en todo lo que deben hacer, debido a las tan grandes responsabilidades que les corresponde enfrentar, por eso son muy entendidos en los tiempos y ocasiones, por lo que en su modo de acción es más estratégico que el resto de los ministerios.
Algunos prefieren quedarse ejerciendo en el área misionera viajando a los lugares más incomunicados para ir a pescar almas dedicando sus vidas por completo al Señor, aunque no todos los misioneros son apostoles èstos disfrutan èsta àrea que les da cierta libertad de accionar, algunos logran establecer iglesias y conquistar ciudades, pero no esperes reconocer un apóstol sòlo por el hecho de que levante iglesias, aunque eso forma parte de sus funciones su prioridad es levantar ministerios equiparlos y enviarlos, asi que es común que oigas en su vocabulario la palabra conquistar, dominar, establecer y alcanzar.
Otra marca evidente es que el participar en congresos, retiros y actividades interdenominacionales de alineaciòn y entrenamiento siempre serà para èstos algo especial aunque el peso real esta en pescar almas, ya sea convertidas o no, por ellas no les importa dormir muy poco o nada, ya que siempre habrà casos en los que tendràn que pelearse contra el mismo diablo por libertar un alma, aun liberada siempre tendràn la preocupaciòn de hacerle seguimiento, màs aùn si se trata de un hijo espiritual, ese corazòn pelearà y rugirà por su manada como un leon, dormido o despierto, en persona o a la distancia.
Otra marca es que para ellos no hay fronteras tanto fìsicas como espirituales que les detenga, la Iglesia del Señor la ven como una sola, no pedazos, los verdaderos siempre les veràs siendo canal de bendiciòn siendo como una coyuntura para unificar y activar al cuerpo de Cristo, así que por seguir a Cristo tienen que vivir sacrificàndose aprendiendo a moverse con o sin sus familias y seres queridos, estos ministros son los que tendrán siempre alguien que les apoye en oración hasta que vuelvan sanos y salvos de cada misión, no son giras de fama sino misiones encomendadas por el Padre directamente a sus vidas.
Una de las marcas màs reconocidas en èstos tiempos es que son activadores, donde quiera que se metan causan movimiento, sus palabras y el sòlo estar presentes causa una conmosiòn en el mundo espiritual que rompe e inicia el movimiento, de modo que muchos se les tiende a ver como motores en actividades y convocatorias mientras estan desarrollàndose.
Llevan en sus vidas las marcas de las evidencias de las guerras libradas, marcas y cicatrices que les identifica como grandes guerreros de acción, poder e impacto por lo que se transforman en grandes estrategas militares espirituales odiados a muerte por el diablo. Son expuestos a toda serie de ataques, situaciones y tentaciones ya que son punta de lanza; muchas veces el Espíritu Santo les envía a lugares y misiones muy específicas pero sumamente peligrosas y por la autoridad que se les ha dado con sólo el pisar el suelo al llegar, y el lugar ya ha sido impactado en todas las esferas naturales y espirituales aunque quiera pasar desapercibido, de manera que son poderosas armas de guerra en las manos de Dios.
Una marca bien sufrida son las soledades que pasa, a veces como encuevados buscando la Presencia de Dios, otras por su misma gente que le rodea, en vista de que tienen que invertir tanto tiempo en ayudar y servir a los demàs es comùn que luego se tomen un tiempo para estar con ellos mismos para reponerse de las guerras y agotamiento espiritual, en algunas ocasiones pasan desiertos de soledades tan hinòspitos que se sienten incomprendidos y hasta desplazados o abandonados, son procesos del Espìritu Santo para moldearles y llevarles a nuevos niveles de Gloria y para transicionarles en donde sòlo Dios y ellos caben, por eso necesitan escuderos que comprendan bien su diseño y caminen con ellos aunque por momentos tengan que sòlo estar callados acompañàndoles.
Es común verles planificando y organizando pues su visión de las cosas es muy estructural y detallada, si ves alguno distraído ya sabes en qué anda. Normalmente están en los tras cámara más que frente a las cámaras, pero en esto depende más el motivo por el cual fueron levantados. Algunos son más locales que internacionales y otros si llegan a muchos países en esto depende es el alcance ministerial con el cual fueron dotados, de manera que ninguno es igual a otro, NO COMPARES. Debido a que es un ministerio que requiere moverse, viajar y ayudar a muchos, el tiempo que duran sembrando siendo trillados les hace la provisión que luego tendrán que cosechar para poder tener cierta fluidez económica, aun así existen muchos que necesitan apoyo financiero y mucha oración. Si ves alguno de estos y puedes sembrarles y ayudarles en oración hazlo, pues son portadores de la Gloria de Dios y siempre tienen en mente extender el Reino a otros lugares de maneras estratègicas, por lo cual tienen un nivel de autoridad pesada sea cual sea la funciòn que le toque ejercer.
Ministros Apóstoles, servidores del Señor, sigamos adelante, bien vale la pena todo el sacrificio y entrega por amor a Dios y a aquellos en cuyas genéticas esta plasmada la semilla que con tanta dedicación se ha aportado, que sea multiplicada y cause más bendición aún…Ánimo, no importa las críticas si podemos ver de frente al Cristo de la Gloria aprobar nuestras labores y vidas… Dios bendiga sus vidas, familias, congregaciones y sus frutos, que la Gracia y Paz de nuestro Señor Jesucristo os sobre abunde, en el Nombre de Jesús amennn.
Este artìculo ha sido publicado en el blog:
http://leidysreina.wixsite.com/leidysreina/single-post/2014/08/23/Las-Marcas-Ministeriales-Marca-Apost%C3%B3lica