top of page

Fe Viva con un Corazón de Servicio, una Dinamita


FE VIVA CON UN CORAZÓN DE SERVICIO, JUNTOS SON UNA DINAMITA

Por: Leidys Mosquera

Yuyo es un personaje de la vida real que no tenía empleo pero tenía una carga familiar con su esposa e hijos. Para Yuyo el trabajar no era simplemente una necesidad sino que lo hacía sirviendo a los demás. Se iba siempre a una comunidad donde todo mundo trabajaba y vivía medianamente bien, se supo ganar el respeto y el cariño de todos con su corazón de servicio, de manera que él tocaba los corazones a todos con cada acción; nunca se iba a su casa con las manos vacías, puesto que no había día en el que el no buscara trabajar lo que sea, hiciera falta o no, se lo pidieran o no. Había días en que más nadie era tan bueno y tan de confianza como Yuyo, Yuyo era el mejor, decían ¿dónde está Yuyo, llámenlo que hay que barrer el patio y cortar este árbol? Yuyo se hizo tan famoso como necesario. Los días que nadie le pedía algo, el por su propia cuenta, se ponía a lavar los carros del estacionamiento, sólo a él se le ocurría hacer algo así, el decía que todos los días se comía en su casa, así que cuando le paguen sería bien recibida esa paga, estaba confiado de que le pagarian; los vecinos cuando veían esto le decían: “hay Yuyo me lavaste el carro, gracias, toma para que te lleves a tu casa, toma esto para tus hijos, toma, toma”, de manera que a veces no tenían que esperar que el hiciera algo para darle porque no había un día en el cual Yuyo no se hiciera algo para ellos, siempre se levantaba a buscar qué trabajar para llevar a su casa.

Hoy día podemos ver chicheros en algunas localidades que se hacen tan famosos que la gente le hacen cola para comprarle chicha, otros que siendo zapateros son tan buenos que nadie arregla mejor los zapatos que ellos, todos van donde ellos con toda confianza; otros que sólo dedicándose a plomeros son tan buenos y lo hacen con vocación que más nadie es tan bueno como ellos; otros simplemente empezaron con muy poquito y terminaron siendo jefes de sus propios negocios sirviendo a los demás, con el tiempo muchos de ellos pudieron pagar sus estudios y mejorar su calidad de vida… pero si notamos, nadie como Yuyo, que se la pasaba haciendo actos de fe, lavando carros sin que se lo pidieran, a expensas de que no le pagaran y lo dejaran entendiéndose, su corazón de servicio era tan poderoso que le dio fama, manutención para él y su casa, lo transformó en un trabajador de confianza en esa localidad y aun hoy día sigue siendo un gran ejemplo de trabajo y responsabilidad para todos, porque nunca se dio la tarea de pedir dinero o comida sino que él se sudaba cada bocado de comida que se llevaba a la boca y se ganaba cada bendición que llevaba a su casa.

1 Timoteo 5:8 “porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.”

Un corazón de servicio te puede posicionar en las vidas de muchos, atrae a tu vida lo que necesitas y aprendes a visualizar las circunstancias de la vida de una manera práctica, basado en la confianza en Dios.

Muchos quieren estar y hacer lo que más les gusta pero mientras eso llega no puedes quedarte sin hacer nada y lo que hagas no lo deberías hacer sin esforzarte con amor, saca el orgullo y altivez de ti, fíjate que estas siendo entrenado y capacitado para ejercer cuando te toque ejercer.

Mateo 25:23 “Su Señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor”.

No te quejes, no culpes a los demás de lo que te pasa a ti, no te quedes ahí estancado tan sólo porque no se te ocurre algo más qué hacer, tal vez no has descubierto el potencial que Dios ha puesto en ti, la utilidad de tus manos y la creatividad en medio de las circunstancias puede marcar la diferencia, no te quedes sentado esperando que Dios haga algo cuando ya tu sabes que eres tú quien debe buscar algo qué hacer, el trabajo dignifica, pide revelación al Señor para que te direccione conforme a lo que El ya puso en ti, te sorprenderías del gran potencial escondido que podrías descubrir en ti, y te asombrarías hasta donde el Señor te podría llevar si te dejas guiar por El.

Los más grandes inventores, no sabían que eran inventores, algunos descubrieron las fórmulas, diseños y estrategias de un momento a otro, por revelación de Dios.

Estas iniciando un nuevo año, procura que todo lo que planees hacer este en el Propósito de Dios y que El sea quien te guíe, no tengas miedo de descubrir todo el potencial que Dios ha puesto en ti, confía.

Recuerda que Dios no busca a grandes para hacerlos famosos, el busca sencillos para hacerlos crecer y que con su propio ejemplo alcance la fama que le glorificará a Él. Somos Su obra, déjate enseñar.

Es contigo, Ya sabes qué hacer….

Mateo 25:23 / Eclesiastés 3:13 / Proverbios 31:13 / Proverbios 16:26 / Proverbios 18:20-21 / Éxodo 35:30-35

Este artículo fue publicado en el blog:

http://leidysreina.wix.com/leidysreina#!blog/c1lhx

Recent Posts
bottom of page