top of page

VIVIENDO POR FE

Isaías 63:7-9 “De las misericordias de Jehová haré memoria, de las alabanzas de Jehová conforme a todo lo que Jehová nos ha dado, y de la grandeza de sus beneficios hacia la casa de Israel, que les ha hecho según sus misericordias y según la abundancia de sus piedades. Porque él me dijo: «Ciertamente, mi pueblo son, hijos que no mienten». Y fue su salvador. En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, los trajo y los levantó todos los días de la antigüedad.”

Es evidente que muchos creyentes han olvidado lo que su Padre Celestial ha hecho por sus vidas, se han limitado a recordar la Salvación y breves detalles de cuando le salvo de la muerte o de un incidente que haya sido de gran importancia, pero tristemente es común ver como existen personas a las que les cuesta creer que: “si lo hizo alguna vez lo puede hacer de nuevo”, “si lo hizo con otro entonces también lo puede hacer conmigo”, “si El lo prometió El lo hará”. Seguramente tú que estás leyendo dirás: “eso no fue conmigo”, pero detente a pensar todas esas veces en que sabiendo que El es fiel abriste tu boca para hablar la realidad natural sin cerrar el comentario diciendo: "con todo yo sé que El vive y me ayudará".


Existe una realidad natural que se rige a través de una espiritual, en la natural veremos paralelamente ocurrir lo que en la espiritual se mueve, es decir, si sigues repitiendo lo que está sucediendo a tu alrededor vas a parecerte más a un reportero que a un creyente, estamos llamados a hablar lo que creemos no lo que vemos.

Salmos 116:10 “Creí; por tanto hablé, Estando afligido en gran manera.”

Proverbios 18:20-21 “Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; Se saciará del producto de sus labios. La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.”

---Debemos traer de lo espiritual a lo natural y pasará para eso hay que tener la revelación---

No te rindas, por más dificultades que puedas ver no mengues la oración y la búsqueda de su Presencia, no importa lo que pase tú tienes que ser una antorcha en medio de tanta oscuridad.


No te quejes si eres de los que hablan y no ayudan, muévete pero hazlo con las herramientas que el Padre puso en tus manos, esta lucha empieza en lo espiritual, sé sabio.

Isaías 62:6-7 “Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis, ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra.”

La crisis mundial está escrita, las pestes mundiales están escritas, los gobiernos corruptos están escritos, las personas entregadas y hundidas en sus pasiones desordenadas está escrito, el calentamiento global está escrito, islas que se van hundiendo maremotos terremotos y cataclismos están escritos, creyentes que dejan de creer y pierden el amor están escritos >PERO NO TIENES QUE SER TU UNO DE ELLOS<. Cada vez que repites lo que ves y oyes por ahí estas estableciéndolo y dándole poder sobre ti… aprende a hablar lo que debes hablar y a callar lo que debes callar…

---No tienes que ser un repetidor de sucesos, exígete más a ti mismo y sé un Provocador de Milagros y de Gloria, basta con que tu empieces y te seguirán---

Si algo el diablo sabe es el poder que tenemos los hijos de Dios en la boca, por eso a muchos envía para que les oremos y usan muchos medios extraños para <<<hacernos decir lo que ellos quieren que pase>>>.

2 Corintios 5:7 “porque por fe andamos, no por vista”.

El recordar lo que ha hecho por ti te sensibiliza, abre los ojos, alinea el corazón y pensamiento y te controla lo que dices y haces porque te fortalece la fe y la esperanza. El Señor siempre mandaba a su pueblo a hacer memoria de sus bondades y misericordias, de sus maravillas y de todas las proezas que por amor les hizo; estableció las fiestas solemnes y dentro de la liturgia judía existen celebraciones donde lo que importa es hacer memoria y alinear los corazones conforme a lo que ya Dios ha estado haciendo; a los discípulos les mandó a hacer el acto de la Santa Cena sólo para que tuviesen un momento para recordar el Pacto de Amor en la Cruz y la gran promesa; lamentablemente las nuevas generaciones se fueron levantando olvidando todo aquello y por ello se les hizo tan fácil olvidar también a su Dios y a sus mandamientos.

---Dejas de recordarte a ti mismo todo lo que Él ha hecho por ti y verás que tu fe corre el riesgo de secarse y con ella tu lámpara---

Salmos 89:1 “Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca.”


Vivamos por fe, es la única manera que podemos avanzar, ya Cristo viene y nos vamos con El pero mientras estemos en esta tierra hagamos peso con nuestras bocas, que se oiga a los cuatro vientos el testimonio de Jesús en ti, no hay nada más poderoso que una evidencia irrefutable.


Apocalipsis 12:11 “Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte”.


...Que la Gracia y Paz de Nuestro Señor Jesucristo sobre abunde en vuestras vidas…


Recent Posts
bottom of page