top of page

El Cetro de Dios


EL CETRO DE DIOS

Por: Leidys Mosquera

Dios es justo, siempre vemos decirlo y lo predicamos pero esto no siempre es entendido con todos los factores que implican.


Salmos 45:6 “Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu Reino.”

Hebreos 1:8 “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu Reino.”


El cetro es una vara que simboliza la autoridad de un legislador, usada especialmente por los reyes, en la biblia se menciona acompañado de personas con mucha sabiduría y autoridad por lo que puede verse similar al cayado pastoral y a las varas de los profetas de Dios, como formas de gobierno, de modo que no sólo reyes son portadores de cetros, pero los que lo portan son demandados por el Señor según sea la responsabilidad que se le haya encomendado, los materiales pueden variar según sea el equipamiento y rango de autoridad espiritual en el mundo espiritual, pero el Cetro de Dios es y será Único e inigualable en belleza, esplendor y Autoridad.


Salmos 67:4 “Alégrense y gócense las naciones, porque juzgarás los pueblos con equidad, y pastorearás las naciones en la tierra.”


Dios es justo, no demandará nada que El no haya encomendado y aun así su Cetro es lo suficientemente poderoso para guiarnos como un cayado para aprender a ejercer las responsabilidades como El quiere con equidad, pero cuando tiene que iniciar un proceso judicial lo hará llevando todas las normativas establecidas por El mismo.


El Cetro:

Se entiende que el cetro al ser extendido hacia alguien se le está permitiendo hablar ante el rey y será atendido, pero debe ser alguien a quien el rey haya mandado a llamar, de lo contrario el rey decidirá si atenderle extendiendo el cetro o rechazarle condenándole a muerte en el caso de que se le haya traspasado el perímetro de seguridad como fue el caso de la reina Ester, la cual el favor del rey le fue de garantía, ese vínculo de amor que existía entre ambos le permitió moverse a favor de ella. Nuestro Rey siempre está atento a nuestra voz, siempre quiere que sus hijos se le acerquen a su Presencia, pero cuando extiende el Cetro es su Favor y Gracia lo que entra en acción y sólo lo mueve un corazón humilde, aquel que tiene el vínculo perfecto de amor del Espíritu Santo y es capaz de moverle a favor, lo cual no se logra sino con una comunión íntima y sencillez al acercársele en la actitud sumisa de adoración, por lo que la adoración es el perfume y las vestiduras acertadas para acercarse al Padre.

Equidad es ser imparcial al momento de emitir juicio, sin tener favoritismos ni prejuicios de ningún tipo para así poder decidir sobre algo con justicia y rectitud, con igualdad de derechos, es un equilibrio entre lo espiritual y natural.

Ahora bien, debemos comprender lo siguiente:


Mateo 6:33 “Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su Justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”


No hay atajos en el Reino, primero es el Reino y su Justicia, no solamente el Reino o sólo la Justicia, ambos se conjugan para darte los lineamientos que necesitas para ser un buen ciudadano e hijo de Dios.


El Reino:

Lo explicaré de este modo sencillo. Es el gobierno de Dios como el Rey sobre todos los ciudadanos, rigiéndose bajo principios y normativas propias del Reino, regidos con una legislación estipulada desde lo Alto, muy diferente a la conocida por los seres humanos, y en conjunto permite llevar una vida sometida en bendición al Rey de reyes y Señor de señores, lo cual nos reviste de autoridad gracia y favor, de modo que en el Reino quien manda es el Rey, El emite decretos y delega autoridad sobre quienes designa por escogencia para labores específicas, mientras todos los ciudadanos vivimos rendidos honrando nuestro Poderoso Rey.

Así como en todo reino existe ejércitos militares, gobernantes, ministros de áreas, etc; en el Reino de Dios tenemos los ejércitos celestiales y terrenales que somos todos los guerreros revestidos de poder que nos movemos en la guerra espiritual día y noche a favor de la tierra, del mismo modo tenemos los entrenadores, preparadores, tutores y mentores de cada área de acción que levantan las nuevas generaciones, todos regidos y gobernados por un mismo Rey, como lo dice las Escrituras:


Efesios 4:15-16 “sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.”


Es posible que muchos se hayan levantado diciendo que tienen una visión única y poderosa que más nadie tiene..."La revelación de las revelaciones"... lo curioso es que si nos ponemos a analizar todas las metodologías de trabajo están o deben estar basadas en los mismos principios de Reino, según sea el diseño de aquel a quien se le encomendó hacerla realidad, he allí la diferencia, por eso la diversidad de nombres y formas pero a la final deben cumplir el mismo Propósito Divino, cualquiera que difiera de este Propósito estará en riesgo de ser sancionado por el Rey por salirse de la legislatura celestial establecida, lo cual se entiende que hizo una acción ilegal o en algo que infringe la ley de Dios.


La Justicia:

Es definida por el diccionario como “la rectitud de conducta que se ajusta a las condiciones de una relación determinada. Así, la justicia de Dios manifiesta su fidelidad consecuente consigo mismo y con su pacto.”

“Según Dt 34.2, Dios es justo (tsaddiq) y recto (yashar); todos sus caminos son justos (mishpat), y no hay iniquidad en Él. Es la Roca (Dt 32.4; Sal 92.12–15), y «la justicia (tsedeq) y el derecho (mishpat) son la base de su trono» (Sal 97.2; cf. 36.5s; 71.16s; 89.14). Dios es el autor de toda justicia; es quien autoriza al rey (Sal 72.1–4) y al juez (Sal 82).”

Jehová Tsidkenu, como lo presenta Jeremías 23:6, Jehová Justicia Nuestra, donde quien decide qué se hace y cómo se hace es el Rey, no los jueces ni los que quieran abrir sus bocas para proferir juicios y sentencias, en el Reino todo se mueve diferente, hable quien hable la última palabra la tiene el Rey, PERO TODO EL QUE HABLE SERÁ MEDIDO CON LA MISMA MEDIDA Y ESPÍRITU QUE USE.


---Ya deja de andar hablando de otros perdiendo el tiempo en lo que no es provecho, dedícate mejor a extender el Reino predica “la Palabra”, no “tus palabras” ni le hagas la suplencia a satanás acusando a tus hermanos ante el Rey para que no seas un hijo del diablo.---


Mateo 7:1-5 “No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano”


Juan 3:10 “En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.”


Si Dios es justo entonces para El determinar una sentencia debe hacer un juicio primero, donde se hacen las pruebas pertinentes, exámenes y mediciones requeridas para ello, por lo tanto, todo el que este en este proceso será avisado de algún modo, nadie es juzgado sin ser avisado de antemano, el problema es que muchos hacen omisión de los avisos emitidos por el Tribunal de Cristo.

Veamos lo siguiente, el acusador es el mismo satanás, pero vemos que muchos se dan la tarea de andar acusando a sus propios hermanos ante el Rey, no oran para que se vuelvan a El sino con palabras de acusación y juicio, juzgando a sus propios hermanos con la excusa de que están discerniendo lo bueno de lo malo y hasta enseñando a los demás usando los errores de los que han fallado.


Apocalipsis 12:10 “Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el Reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche”


Debemos terminar de entender que somos ciudadanos del mismo Reino y las leyes son iguales para todos, sin excepción, no importa el nivel de influencia sino más bien lo que pesa aquí es la carga de la responsabilidad encomendada.


Lucas 12:47 “porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.”


Muchas naciones han entrado a juicio por no obedecer la voz del Rey, teniendo sus mensajeros no les oyen, en muchos casos les han matado, un juicio puede darse como un dictamen final como fue el caso de Sodoma y Gomorra o como una oportunidad para enderezar los pasos como el caso de Nínive, en todos los casos siempre serán tomadas en cuenta la salvación de las almas, así que si tienes carga por las almas pide que sean alcanzadas por El, ningún corazón de piedra puede recibir los beneficios del perdón, pero la mano del Padre sabe muy bien como hacer que se hablanden, por eso aun Cristo no ha venido.

Unos de los aspectos que debes tomar en cuenta en la justicia es que el Rey te exigirá en algunos casos la aplicación de:

*Restitución: devolución de lo que fue quitado más un equivalente por la ofensa.

*Retribución: el pago acumulado de servicios prestados más un equivalente a la ofensa o molestia causada.

*Perdón total o parcial de una deuda: como sucede en el caso del año del jubileo judío, son perdonadas muchas deudas y faltas, pero según sea el caso el Rey decidirá como será la aplicación justa y equitativa.

Puede existir otros aspectos pero sólo mencionaré estos debido a que son los más comunes. Nótese que en todos se da una especie de indemnización por las molestias o por la ofensa, Dios es justo y sabe muy bien cuánto tiempo y cuánto te ha costado llegar al tiempo de ser recompensado y de que el Cetro se incline a tu favor, pero no pierdas esto sino mantente fiel.


Ahora, Si el Padre ha enviado sus mensajeros para corregirte y no les has oído sólo porque no quisiste partir tu corazón en humildad y sumisión a tu Rey frente a ellos, date por avisado pero el proceso judicial seguirá en su curso, pudiendo haber detenido tanto trámite al recibir la corrección y cambiar el proceder muchos prefieren seguir engañándose a sí mismos y a los demás, haciendo así el Cetro no será extendido a favor sino en contra.

Si ves que dos, tres o más llegan a ti a decirte los mismo en diferentes lenguajes préstale atención, puede que no estén equivocados y el equivocado seas tú, es mejor ser como el rey David que no le importaba ponerse de rodillas, ni que le vieran llorar o dejarse saber en disciplina temporal pero una vez que se levantaba seguía conquistando, sin perder su posición de rey y pastor de Israel siguió siendo el dulce cantor que se humillaba a los pies de su Señor, si algo era importante para él era la Gracia que sostenía siendo agradable a Dios y cuidando el bienestar de su pueblo con justicia.

En todo proceso judicial hay audiencias, sesiones ordinarias y extraordinarias, hasta llegar al veredicto final, por supuesto que el Señor sabe de antemano que va a hacer contigo pero siempre preferirá tocar tu corazón para restaurarte, El busca tu bien más que el ser es Dios frío e insensible que muchos creen conocer y les aterra só lo la idea de oírle o estar frente a El… El es tu Padre, como tal te llamará a capítulo para hacerte ver y entender tu condición y el cómo puedes corregir todo, la idea no es perder soldados del ejército sino entrenarlos y ayudarles a avanzar venciendo toda circunstancia, pero si no recibes la corrección sino que persistes en la falta aun después de recibir la notificación judicial tu mismo estas colocándote como un transgresor con premeditación y alevosía, cuando llegas a este extremo te conviertes en un peligro para los demás y para ti mismo, pero como tu Padre te conoce sabe cómo hará contigo cada vez que te pones rebelde, ten en cuenta que todo el tiempo que pierdes con tu rebeldía tiene sus consecuencias que lamentar y si dejas pasar mucho el tiempo serás sentenciado.


---"Si viendo no ves y entendiendo no entiendes, te llevaré al desierto para hablar a tu corazón"---


Si no conoces los principios del Reino, reglas, mandamientos, preceptos y cómo funciona te invito a escudriñar las Escrituras, la comunión con el Espíritu Santo y su Palabra te dará la revelación de lo que necesites, muchos buscan otros humanos para entender lo que sólo viene por la revelación.


Salmos 32:8-9 “Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos. No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, que han de ser sujetados con cabestro y con freno, porque si no, no se acercan a ti.”


Romanos 9:14-16 “¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia”


El Rey puede decidir extender su Cetro hacia quien El quiera, aunque no tenga lógica ni lo entienda más nadie, El decide y coloca su sello sobre quienes designa para responsabilidades de peso.


No te extrañes cuando veas que el Padre levante hijos, con corazón de hijo, pero con muy poca preparación, anónimos, esos que nadie sabe de dónde salieron ni cómo es que el Señor se le ocurrió levantarles porque ni hablar saben, no están capacitados ni tienen el carácter ni perfil requerido para ello, pero cuando el Espíritu Santo les usa son instrumentos increíblemente milagrosos… es simple, no va a perder el tiempo con hijos cuyos corazones olvidaron que El es el Padre y Rey, preferirá enseñarles viendo a los pequeños que aunque les tocará caminar sobre milagros cada día vivirán en la Gracia y Favor del Padre porque agradables y fieles le son, son capaces de recibir sus instrucciones y obedecerlas… Aunque nadie crea en ellos, el Padre sí porque les escogió El mismo y lo hizo así contra toda lógica como señal de su Poder y Majestad.

Recordemos que los primeros apóstoles caminaron sin tener la Biblia escrita, sin credenciales, sin redes ministeriales, sin apoyo de gobiernos sino más bien andaban siempre en peligro de muerte y aun así vivían gozosos al ver la bondad de Dios manifestando su Gloria donde quiera que ellos fueran. Tu aval y credencial es El mismo, pero son tus frutos los que lo demuestran, mantente alerta y esfuérzate, no busques muchos comodidades, avanza con lo que tienes pero avanza.


1 Corintios 1:26-28 “Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es”


Estamos en un tiempo muy peligroso donde muchos han sido vedados y por más que se les ha tratado de corregirles no han entendido, engañados en sus mismas concupiscencias e influenciados por operaciones demoníacas, necesario es el temor de Dios. Sin temor de Dios se pierde todo, no importa cuánto luches y te esfuerces, no harás nada como El quiere, vuélvase tu corazón al Padre.

Si Cristo viniera hoy, ¿qué sería de ti?, es por eso que cada día son levantados pequeños gigantes quienes por designación del Padre son capaces de ir mucho más allá que todos los que les precedieron, no trabajan con techos ni paredes, viven bajo la mano de su Padre y rodeados por su brazo Poderoso, para reedificar las ruinas antiguas, levantar calzadas, restaurar los portillos de las ciudades asoladas, desatar lomos de reyes, volver el corazón de padres con hijos e hijos con padres, preparando la novia del Cordero y el camino al que ha de venir, pequeños gigantes de este tiempo son levantados porque los que se creyeron grandes perdieron su pureza y se prostituyeron y se vendieron al mejor postor.

Ocupémonos mejor de la salvación, liberación, restauración y preparación de las vidas, hagamos de nuestro tiempo valioso un buen uso a favor de nuestra casa, ciudad y nación.

El Cetro de Dios ha sido extendido sobre la tierra, ciudadanos del Reino caminemos derechos y esforcémonos en cumplir lo que se nos ha encomendado, cada quien según su área, somos un solo cuerpo, una sola Iglesia, El manda. Cada vez que extiende su Cetro está extendiendo su Favor y su Atención para con los hijos que se le acerquen en la actitud correcta.


Gálatas 6:7 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”


Ajústate a la legislación establecida por el Rey si quieres permanecer en su Reino, no hay excepción de personas, no hay excusas, atiende a sus notificaciones.


…Cristo Viene…

Recent Posts
bottom of page