top of page

La Gracia, Poderosa Gracia


LA GRACIA, PODEROSA GRACIA.

Por: Leidys Mosquera


Hay una revelación en lo que muchos no logran caminar, la "Gracia de Dios", la cual abarca mucho más de lo que la mayoría hemos podido comprender.


La Gracia es un regalo inmerecido, es decir, todo lo que tu Padre te de que no sea con “tus fuerzas ni tus recursos”. Gracia también es un atributo de Dios y en algunos casos se usa para describir algún atributo humano, en esta ocasión la estudiaremos como la actitud de Dios hacia el hombre, la cual trae como consecuencia mejores y mayores buenas obras en los hombres.


Veámoslo de la siguiente manera: Esfuerzo Humano vs Intervención Divina.


Existen dos tipos de Gracia de Dios descritas en la biblia:


1.- GRACIA OBTENIDA POR EL SACRIFICIO EN LA CRUZ DE JESÚS, la cual comprende:


* La Salvación y perdón de nuestros pecados.

Efesios 2:8 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios”

Efesios 1:5-7 “en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su Gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su Gracia”

Romanos 6:14 “Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.”


* La garantía de que somos sus hijos, por lo cual nada ni nadie nos separara del amor de Dios que es en Cristo Jesús, de modo que no perderé la posición de hijo si le fallo a mi Padre, sino que como Padre me enseñará, corregirá y guiará con su amor como a hijo.

Romanos 8:38-39 “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”

Hebreos 12:5-6 “y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, ni desmayes cuando eres reprendido por él; porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo.”

Juan 1:12 "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios"


2.- LA GRACIA SOBRENATURAL OBTENIDA POR ESCOGENCIA DE DIOS, la cual se recibe a medida que caminamos y en porciones diferentes según agrademos al Señor, no depende de cuánto corras o conozcas, ni de títulos o nombramientos, como está escrito:

Romanos 9:16 “Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia”.


Es curioso ver que las personas con más Gracia son las más sencillas de corazón y precisamente son las que en sus primeros años fueron las más menospreciadas por alguna razón, con esto quiero decir que el Señor busca gente imperfecta e inexperta pero dispuesta a dejarse transformar para hacer en y a través de ellas maravillas, de igual modo busca gente ocupada para hacerles aún más útiles (Mateo 25:29).

1 Corintios 1:27-29 “sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia”


No te intimides frente a aquellos que están más preparados y tienen más recursos que tu, si te dispones en verdad a hacer la Voluntad del Padre podrías ser uno de los escogidos por Su Gracia. Recuerda que cuando tienes la Gracia ella trae hacia ti el Favor, por lo que se puede ver como el Padre nos da diferentes medidas de porción de su Gracia. En esto el ser humilde es lo que más te califica.

Santiago 4:6 “Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes”


Muchos se excusan diciendo: Aleluya Gloria a Dios, por su Gracia ahí voy, pero hacen las cosas sin esforzarse ni tomar en cuenta de que la ofrenda debe darse sacando de lo mejor que se tiene, no con actitud mediocre, pero aun con lo poco que tienes Dios puede hacer maravillas si lo usas con la actitud correcta. La Gracia no debe usarse como excusa sino como la intervención divina que viene como consecuencia de haberle agradado previamente, por lo que depender de su Gracia es lo mejor que podemos hacer, porque una vez que la tenemos ella misma nos activará poderosamente y nos hará ir creciendo en todos los sentidos. Debo decirte que la Gracia el Padre la da no por el que la recibe, sino por amor de las almas que serán bendecidas a través del que la recibe, así que si no estas dispuesto a ser su siervo mejor no la pidas.


Veamos algunos personaje bíblicos:


El rey David, si algo valoraba más que todas sus riquezas y gloria era la Gracia, podía perderlo todo menos la Gracia de Dios, por eso era un hombre con el corazón conforme al corazón de Dios, el único modo era esforzándose en agradarle en su caminar con Dios, aprendiendo de El.


Moisés fue otro personaje cuya Gracia de Dios en él lo posicionó como un pastor, profeta y gobernante de una nación, tenía tanta Gracia que el Señor dijo que no habría nadie más como él en toda la tierra después de él.


Daniel, no había otro varón como él en todo el reino, no fue hallado en el defecto y fue colocado en Gracia.


José, a pesar de tantas dificultades terminó siendo el gobernador de todo Egigto, el segundo luego del Faraón, todo lo que él hizo fue guiado por Dios y en El se sostuvo.


Abraham fue hallado en tal Gracia que caminó con Dios y su obediencia le trajo la Bendición y el Favor.


Ester siendo una joven sencilla, escogida entre miles, fue posicionada como reina en una nación siendo extranjera y desde ahí pudo ayudar a liberar a su propio pueblo.


¿Qué consecuencias puede tener en una persona el tener la Gracia sobrenatural? A continuación voy a describirlo en la forma en la que lo vivo para darle una mejor explicación:


*La Gracia de Dios te posiciona donde todos quieren pero jamás llegarían.

*Te coloca a trabajar con gente que no conociste.

*Hace que gente inesperada que son de alto grado de autoridad espiritual y natural te busque para bendecirte y para que les bendigas.

*Te hace ver como un privilegiado de Dios porque te hacer ver como 1 entre 10.000.

*Te hace vencer donde muchos han perecido.

*Te hace insistir y persistir donde muchos han huido.

*Te reta siempre a hacer cosas para las cuales no estás preparado ni tienes el nivel pero Él es quien las hace a través de ti por lo que sabes muy bien que esa camisa te queda grande.

*Te trae las personas adecuadas para enseñarte y guiarte en todo lo que no lograste jamás aprender ni estudiar pero ahora te tocará crecer aceleradamente y por revelación.

*Trae las alianzas y estrategias que te llevarán a la siguiente estación, te lleva a los lugares más increíbles donde muchos han soñado ir y tal vez tu no porque decías que eso era mucho para ti.

*Hace sacar de ti la verdadera humildad y sinceridad de corazón.

*Te abre puertas que jamás tocaste.

*Te trae recursos más allá de lo que has pedido para que puedas hacer eso que se te pidió y viste imposibles de lograr.

*Te hace pararte firme ante multitudes.

*Te hace ser agradable ante Dios y los hombres con visión y revelación.

*Te hace tierra fértil deseada y codiciable por lo que ahora tendrías que cuidarte de los cuervos y zorros.

*Te hace mover corazones que jamás moverías con tus fuerzas.

*Te desata un nivel de unción y poder más allá de tu comprensión.

*Coloca los talentos y virtudes de manera sobrenatural.

*Te equipa y promociona.

*Te hace hablar sabiduría ciencia y consejo con gran revelación no humana porque te desata y potencia los dones que necesitas en cada situación por lo que cuando te sientas a analizar qué fué lo que pasó no te queda de otra que decir ¡¡mi Padre lo hizo!! ¡¡Su Gracia me sostiene!!


Así como los tiempos son cada vez más peligrosos el Señor está derramando de su Gracia para que sobreabunde y la Gloria de Dios sea conocida en toda la tierra, en y a través de su pueblo, atrévete a creer esto, es para ti.


Romanos 5:20-21 “Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro”


¿Quieres más razones para decidirte a buscarla y depender de ella? búscala, el prepararte para tener conocimiento es vital pero sin la Gracia de Dios no llegarás a ningún lado, sin El nada podemos hacer.

Proverbios 3:3-6 "Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres. Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas."


Hay demasiadas personas preparadas con grandes títulos, seminarios, doctorados, PHD, etc, pero si Dios te escogió a ti…deja ya de preguntarle por qué, haz tu parte y dale espacio necesario al Espíritu Santo en tu vida para que la mano de tu Padre intervenga y te demuestre por qué fue que te escogió.


Recuerda que la Gracia de Dios hace lo que jamás podrías lograr con tus fuerzas y tus recursos, es la mano de Dios moviéndose en su pueblo a favor de muchos, por lo que siempre hay un Propósito a cumplir que posiblemente no tiene nada que ver con tus metas personales; lo sorprendente es que siempre son Propósitos que verás inalcanzables e increíblemente imposibles para ti...cree y confía, El lo hará a través de ti, si en verdad caminas con El dependiendo de Él, de Su Gracia y no de tus fuerzas, te advierto que el esfuerzo en muchas ocasiones será mucho mayor a lo que tienes porque te verás retado para extenderte en todo, pero cuando veas los resultados verás que tu Padre trabajó más que tú en ti y a través de ti...si la tienes, cuídala.


Salmos 84:11 "Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad."


¡Sublime Gracia, en ti Jesús, por los siglos de los siglos!


Que la Gracia y Paz de Nuestro Señor Jesucristo os sobre abunde para su Gloria y Honra en El y por El, amen…


Hechos 7:46 / Ester 2:9 / Génesis 6:8 / Éxodo 33:17 / Lucas 1:30 / Génesis 39:21 / Rut 2:10 / Lucas 2:40 / Prov 16:23...

Recent Posts
bottom of page