top of page

El Máximo Nivel de Guerra



Efesios 6:12 “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”


Es interesante ver como muchos hablan de guerra espiritual como algo que se desarrolla externamente sin considerar que la batalla más grande la libramos cada día dentro de nosotros mismos sometiendo nuestra naturaleza y enfrentándonos a los desafíos que se nos presenta cada día. La guerra no es algo eventual ni se trata de que seamos invencibles al modo en que lo muestran las películas del cine, aunque si somos más que vencedores en Cristo Jesús si hacemos conforme a la Palabra. En estos tiempos muchos han flaqueado presentándose a sí mismos como instrumentos de deshonra, la Biblia expresa claramente en 1 Timoteo 4:1 “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios”. De modo que hay factores que nos pueden hacer vulnerables, débiles y un blanco fácil de ataque, el diablo buscará cualquier brecha o puerta que se le abra para atacar, somos nosotros los que debemos vivir cerrando brechas y puertas alineándonos al Espíritu Santo. Cuando entendamos que la mayoría de los problemas nos los causamos nosotros mismos nos esforzaremos en cuidar más los detalles.


¿Por qué tanto empeño del enemigo contra nosotros?

Es simple, como él fue despojado de todo su esplendor y desterrado para siempre de la Gloria de Dios, odia a todo lo que se le parezca a Dios, fuimos creados a Su imagen y semejanza, por lo tanto nos hace la guerra para destruir todo lo que nos haga parecernos al Padre, distorsionando todo el diseño original del hombre y la mujer hasta alejarle del Propósito establecido por Dios desde antes de la fundación del mundo.


Génesis 1:27 “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”


El diablo antes de llamarse así fue llamado Luzbel, creado a la perfección para el deleite de Dios en el cielo como lo dice Ezequiel 28:13: “En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación”, de allí es que muchos enseñamos que la música y las artes estaban concentradas en el, así como todo lo relacionado a las expresiones de intelecto y belleza “Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura,al perder todos esos privilegios y ver que al ser humano, siendo una especie inferior en muchos aspectos, se nos fue dado un lugar invaluable y la tarea de sojuzgar la tierra y que nuestra vida dependiera de nuestra adoración a Dios, entonces es correcto decir que esas tareas con las que él fue creado se nos fueron asignadas a nosotros, por lo cual la guerra en las áreas de las artes y todo lo concerniente a formación e intelecto presentan mayor actividad.

Hoy día un creyente que se desempeñe estas áreas deberá ser formado de tal manera que sea capaz de sostenerse en el diseño original y mantenerse avanzando sin dejarse contaminar con las corrientes que el diablo ha acentuado a medida que pasan los años, razón por la cual los entrenadores mentores profetas y padres espirituales están llevando un lenguaje confrontativo reformador y retador que traiga la luz donde las tinieblas ha querido apoderarse, derribando todo argumento que se haya levantado contra el conocimiento de la verdad en Cristo Jesús.


---¿Entonces cuál es el máximo nivel de guerra?---

La adoración, entendiéndose que adoración no es música sino que es todo lo que eres crees haces dices y proyectas hacia dentro y fuera de ti, dado que somos creados a imagen y semejanza de Dios, nuestra adoración encierra todo nuestro diseño original utilizado para honrar y exaltar al Señor, tomando en cuenta que es el ministerio y función que existe desde y hasta la eternidad, fuimos creados para la alabanza de Su Gloria como lo dice en Efesios 1:12 “a fin de que seamos para alabanza de su gloria…”


Romanos 12:1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.”


---¿Cuándo una adoración puede ser incompleta o cuándo puede ser falsa?---

Cuando algo en nosotros esta distorsionado o afectado el diseño original.


Mateo 15:7-9 “Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres”


Si no fuese así la Biblia no dijese lo siguiente:

Efesios 6:13-17 “Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la VERDAD, y vestidos con la coraza de JUSTICIA, y calzados los pies con el APRESTO DEL EVANGELIO DE LA PAZ. Sobre todo, tomad el escudo de la FE, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la SALVACIÓN, y la espada del Espíritu, que es la PALABRA DE DIOS”

Es decir: Verdad, Justicia, Apresto del Evangelio de la Paz, Fe, Salvación y la Palabra de Dios.

Es imposible sostenerse como hijo de Dios sin esta armadura, así como también es imposible andar quitándose o poniéndose la armadura o algo de ella cada rato sin ser derribado o sin arriesgar lo que se nos ha sido entregado. Lamentablemente el pecado ha arropado a tantas personas en vicios, problemas psicológicos y psicosociales, desorientación de la identidad sexual, mentiras y pleitos, violencia, orgullo y altivez, tradicionalismos y costumbres de hombres, razonamientos humanos con sistemas de pensamientos contrarios a lo establecido en las Sagradas Escrituras, etc; promoviendo la deformación del diseño original, por lo tanto aunque muchos no quieran aceptarlo veremos que la adoración de una persona restaurada totalmente jamás será igual a la adoración de alguien que aún no termina de rendir su humanidad a Jesús, aunque ambos parezcan presentar la misma ofrenda.

-Adorar con lo que tienes es común verlo, pero adorar con lo que eres es revelación sobre natural- es moverse conforme al diseño sin limitaciones, es vivir ejerciendo los códigos que se mueven en la eternidad, es traer del Reino y hacerlo tangible acá, también se le llama Adoración de Gobierno, a lo cual se le agrega el ingrediente de moverse en oposición a lo que opera en el lugar y en la gente de un territorio para que quede expuesto el Único Dios Verdadero, porque lo que adoras te gobierna y al exponer lo verdadero caerá por sí solo todo lo falso.

Recuerda, el enemigo siempre buscará destruir la obra de Dios en ti, esa imagen y semejanza con la cual fuiste creado, intentará engañarte y deformar tu razón de vida y Propósito en esta tierra presentándote situaciones que establezcan sistemas de pensamientos para modificar tu corazón, desvirtuar todo tu ser y así alejarte de ser el reflejo de la Gloria de Dios en la tierra, lo cual a su vez te convierte en el perfecto instrumento para dañar todo lo que te rodea.


¿Por qué se esmera tanto en destruirnos, nos tiene miedo?

Si hay algo a lo que le teme el diablo es a tu adoración como hijo de Dios, ejercida y ofrecida al Padre estando alineados correctamente, le destruye los planes al enemigo, lo destrona de territorios que por generaciones estuvieron en sus manos, le arranca almas y generaciones de almas con el poder de la predicación y el ejemplo vivo, le derriba los altares que sus colaboradores ocultistas le levantan con fines personales malvados y abominables, destruye operaciones demoniacas y crea las atmósferas acordes para la manifestación de la Gloria de Dios, alinea los espíritus y corazones al Espíritu Santo y unifica y edifica a el cuerpo de Cristo en un mismo lenguaje, trae el cielo a la tierra, mueve ejércitos celestiales, etc.


Pero lo que más le molesta y a la vez le asusta es que: Tu adoración te levanta a tu condición original donde recuperas la autoridad y el poder con el cual fuiste revestido al crearte y hace que el Espíritu Santo pueda disponer de ti como Su obra maestra e instrumento de Gloria y Poder.


Romanos 8:19 “Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios”


Tú alineado adorando representas la derrota del enemigo, lo cual se traduce en que la Iglesia de Jesucristo esté lista para ser arrebatada, mientras el diablo pueda demorarlo no escatimará esfuerzos, el Señor aun no ha sonado esa trompeta por amor de muchos que aún no proceden al arrepentimiento. Seamos valientes y abramos los ojos, la lucha no es por la situación económica ni por los sistemas de gobiernos, tampoco es contra los hermanitos que hablaron mal de ti, mucho menos contra las personas que dicen conocerte cuando ni tú mismo te conoces porque si supieras quién eres tu historia sería otra… Vuelve a la Fuente, Vuelve a tu Original, Vuelve a la Senda Antigua, Vuelve a tu Primer Amor…Levántate, despójate de todo lo que te mantuvo engañado y prepara el camino al Señor…


-Cristo Viene-


Que la Gracia y Paz de Nuestro Señor Jesucristo sobre abunde en vuestros corazones.


Leidys Mosquera

Recent Posts
bottom of page