top of page

LA ORACIÓN ALINEADA


LA ORACIÓN ALINEADA

1 Reyes 18:36-37 “Cuando llegó la hora de ofrecer el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: «Jehová, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, que yo soy tu siervo y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, Jehová, eres el Dios, y que tú haces que su corazón se vuelva a ti».”


Es común hablar de la historia en la cual el Señor Todopoderoso hizo descender fuego del cielo sobre un altar preparado por Elías para demostrar quién es Dios, veamos en esta ocasión cuál fue la oración que hizo el profeta Elías en ese entonces.


Por lo general, muchos se angustian en aprender a orar con muchas palabras y adornos, tratan de aprender técnicas, fórmulas que otros usan y hasta se copian de oraciones que otros han hecho y ya hayan funcionado, hasta le preguntan a los ministros cuál es el secreto.


---Una oración alineada sólo es posible en una vida alineada y sometida a la Voluntad de Dios.---


¿Cuál es el secreto de Elías? Es simple, era un hombre sencillo que conocía a su Señor, cuando conoces a alguien sabes cómo tocar su corazón y sabes lo que realmente quiere hacer porque te ha compartido sus inquietudes y preocupaciones, se ha enlazado una amistad estrecha que te permite conocerle.


Todo el que ha compartido lo suficiente con el Padre sabe bien las intensiones que tiene para con un pueblo, sus preocupaciones sobre la condición espiritual y natural de las personas, el conocerle hace que tus metas y opiniones queden en un segundo plano o sencillamente se extingan, debido a que te das cuenta que es más importante lo que El guarda en su corazón, conocerle te hace entrar en una realidad absoluta de todas las cosas visibles y no visibles.


Elías sabía que el pueblo se había corrompido y desviado, había olvidado el altar, por eso tuvo que arreglar el altar para ofrecer justamente el animal que serviría para la expiación de pecados, más que demostrar con su ego que él era un profeta, el amigo de Dios, el que caminaba con Dios y el mayor profeta en esa tierra, el de renombre, le importaba más restaurar la condición del pueblo de Dios y volver el corazón de todos al único Dios, ese Dios que él sí conocía.


Hoy día muchos oran diciendo: “cuando YO esté en la tarima muévete, cuando YO monte la mano suceda el milagro, no importa que este 500 hijos tuyos orando hazlo cuando YO me levante a orar y hazlo públicamente para que vean que soy tu escogido y para que se vea más waooo, es más cuando YO cante que todos caigan de rodillas ya ministrados y liberados pero no importa si 50 más cantaron hazlo cuando YO lo haga y haz que el sonido este totalmente nítido y fuerte para que me oigan bien la voz y así demuestres quién soy y si levantas a varios por ahí a profetizarme sobre quién soy pues sería mejor aún, haz que me reconozcan y agradezcan lo que hago por ellos porque mucho esfuerzo me dan y si me lo pagan sería mejor aún, YO, YO, YO”…Pareciera que estuviesen con heridas sangrantes en el corazón, con autoestimas muy golpeadas o con deseos insatisfechos de reconocimiento y de aceptación porque están más pendientes de ser vistos y reconocidos por los hombres que por Dios.


Te tengo una noticia: “A Dios se le conquista el corazón es en el secreto, en la intimidad y en la obediencia, no en shows ni espectáculos donde el trasfondo es demostrar qué tan bien predican, cantan o mueven a la gente aunque el respaldo de Dios algunas veces se evidencie así”.


Si la intención de lo que haces no está basada en volver el corazón de las personas al Señor y que les quede bien claro que Dios no está muerto sino que sigue obrando con Poder y tiene un Propósito para con todos, que hay que obedecerle, llenarse de Su Espíritu y crecer en Su Palabra para alcanzar y discipular a otros porque esta pronto a sonar la trompeta, entonces revísate bien.


Curiosamente los mayores movimientos que han marcado la historia mundial han sido originados por anónimos, gente que no les conocían y que muy posiblemente no calificaban frente a miles, pequeños gigantes que locamente le creyeron al llamado del Espíritu Santo y contra viento y marea cumplieron su encomienda porque lo que más les importaba no eran sus nombres sino agradar y obedecer al que murió en la cruz por ellos y ese es el nombre que ellos levantaron dándolo a conocer.


No es que tú seas un gran personaje, es que El es el Gran YO SOY… A ti y a mí lo que nos sostiene es la Gracia Inmensurable de nuestro Señor Jesucristo derramada en nuestras vidas, ella nos hace ser aceptos y nos empuja a seguir avanzando, nos equipa posiciona y mueve el Favor hacia nosotros, pero no te equivoques queriendo figurar por encima de lo que realmente tiene importancia para el Padre, hay que conocer sus planes e inquietudes, ser íntimos, amigos muy cercanos, para poder ser partícipes de lo que está haciendo en este tiempo, de lo contrario sólo serás un expectante o reportero social, en el mejor de los casos.


Es un tiempo muy peligroso, en el cual muchos países están siendo fuertemente tratados, la Iglesia del Señor tiene que despertar en la realidad que se vive y ubicarse… Tú decides, si sigues igual como parte de un montón que camina bajo sus propios principios creyendo y discutiendo que son bíblicos o haces historia junto al remanente que Dios está mandando a las batallas porque Dios sabe que en sus corazones esta entronado Su Propósito y en el camino no van a rendirse aunque las fuerzas les falten porque saben en quién confían y que el que los llamó es Fiel y Justo. Es un tiempo en que de nada sirve el sólo conocer las Escrituras sino que hay que vivirlas y dar la evidencia de restauración de vidas, somos cartas abiertas y leídas, nada queda oculto.


Cada día se están levantando más altares de adoración, más ministros que no dependen de 4 paredes pero son sujetos a sus autoridades y hay más ministros que se dedican con pasión a entrenar a los demás. Cada día hay más corazones rendidos profundamente a la Voluntad del Señor…. Tan sólo porque El conquisto el corazón de ellos…Pero también las situaciones en las naciones son más difíciles y hay mayor demanda del Espíritu Santo por la tanta necesidad.


Muchos dicen Heme Aquí pero ponen muchas exigencias y condiciones. Por eso es que los que El más está enviando son los anónimos, esos a los que más les importa es el Nombre de Jesús que suyo propio.


Atrévete a creerle sin condiciones, verás que bien valdrá la pena todo el esfuerzo si lo que haces va dirigido por El y para El y con El….


Que la Gracia y Paz de Nuestro Señor Jesucristo sobre abunde en los corazones…

Recent Posts
bottom of page