top of page

DISEÑO DE GOBIERNO


DISEÑO DE GOBIERNO:

Génesis 1:18 “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.”

Sojuzgar: dominar, someter, enseñorearse, ejercer fuerza sobre un territorio o algo, sujetar, hacer justicia, legislar, gobernar.


Gente de gobierno con gran éxito en la biblia, sólo mencionare algunos:

*Abraham, patriarca, padre de la fe, profeta.

*José, restaurador, gobernador, profeta.

*Daniel, profeta, personal de confianza de su rey.

*Ester, reina, libertadora.

*Moisés, pastor, profeta, libertador, gobernador.

*Josué, profeta, guerrero, sucesor de Moisés.

*Samuel, profeta, juez.

*Débora, profeta, jueza.

*Elías, profeta, ejercía influencia en los gobiernos.

*David, rey, profeta, guerrero.


El ser humano en su diseño original hablaba directamente con Dios y El le gobernaba y, a su vez el ser humano gobernaba la tierra, pero el pecado rompió la comunicación con Dios y contaminó el corazón para no dejarse guiar por El, como consecuencia el ser humano dejó de gobernar la tierra con justicia.

En hebreo la palabra mashal (lv'm;), significa «gobernar, reinar, dominar», usado para designarse al gobierno de Dios establecido en la tierra a través de los hombres.

En el AT el Padre gobierna en y a través de corazones sometidos a Su autoridad, es la razón por la cual tendía a usar profetas para gobernar, gente que vivía oyendo la voz de Dios y se esforzaba en realizar Sus deseos (le adoraba con sus propias vidas), los gobernantes que no le obedecían terminaban pervirtiendo la nación y desviando el corazón de las generaciones.

En Jesús se nos restablece la condición original del diseño de gobierno del ser humano, por eso los discípulos podían hacer señales tan sorprendentes y caminar en una tierra en un contexto histórico bastante complicado, habían aprendido del Señor directamente, El reinaba en sus corazones y por ello era posible manifestarlo tangiblemente, aún siendo dominados en ese entonces por el imperio romano.


¿Debe un cristiano meterse en la política? Es algo que hoy día muchos critican y hasta condenan.

El Señor siempre ha querido gobernar su pueblo directamente sin la necesidad de poner rey, pero en vista de que el pueblo lo pidió, El dijo que El escogería a quien poner, no escoge el pueblo sino El, sin embargo para Dios el preferir un humano que les gobierne fue interpretado como un desprecio hacia El…1 Samuel 8:5-7 “y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones. Pero no agradó a Samuel esta palabra que dijeron: Danos un rey que nos juzgue. Y Samuel oró a Jehová. Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos”

En el nuevo pacto Jesús es el Rey supremo y eterno, sin embargo debemos tener claro que en nuestro ADN tenemos esa unción de gobierno impartida sobre personas específicas con diseño de gobierno sobre familias, empresas, congregaciones, confraternidades, concilios, redes de negocio, ministerios, misiones, etc.

Hoy día la política es una plataforma desde la cual se gobiernan las naciones, lamentablemente es un escenario de guerra en la cual se usa cualquier arma para posicionarse por encima de los demás a costa de cualquier precio. Por eso estas posiciones de mando no son para todos, hay que saber bien dónde se está parado y quién le ha llamado a eso y para qué Propósito. Debemos aprender que mientras sigamos apoyando partidos políticos tendremos eso mismo como resultado= política, pero si con discernimiento apoyamos gente de Dios que El mismo levanta para colocarse en puestos de mando podremos tener la garantía de que si se desvían nosotros estaremos orando por ellos cubriéndoles para que sean sensibles a la corrección del Señor, gente que apoyará los principios bíblicos y hará a conocer la voz de Dios. Necesitamos voces proféticas en todos los escenarios de gobierno, que no callen ni se intimiden porque están confiados y cubiertos en oración y por el manto de Cristo.

Veámoslo así: Un corazón donde reine Jesús es más sensible a oír y obedecer la voz de Dios que un corazón donde no reine Jesús… Un corazón donde reina Jesús por más influencias que haya en el ambiente siempre elegirá honrar al Señor y sus principios, pero los corazones donde no reine Jesús siempre se pervertirán y buscarán contaminar todo lo que tocan; así que no es política ni distorsión de función de la Iglesia sino el RETOMAR los lugares que originalmente fueron entregados en manos del pueblo de Dios para ser administrados por escogidos de El (gente que habla con Dios y le adora) para así poder causar la bendición prometida.

Él mismo escoge a quienes colocará porque no escogerá a cualquiera, aún así El lo avisa y, la escogencia se da según el corazón, así como lo pone lo puede quitar si se desvía… Daniel 10:21 “El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos”….Daniel 4:16 "La sentencia es por decreto de los vigilantes, y por dicho de los santos la resolución, para que conozcan los vivientes que el Altísimo gobierna el reino de los hombres, y que a quien él quiere lo da, y constituye sobre él al más bajo (humilde) de los hombres” …1 Samuel 16:7 “Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón”


¿De qué modo lo hace posible si se está en un sistema electoral democrático y bajo circunstancias muy confusas? = Filipenses 2:13 “porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.”…El Señor no colocará a quien tú quieras, tú no eres el único que ejerce su voto, El también lo ejerce a través de aquellos entendidos y a través de aquellas piedras en las cuales coloca Su sentir y querer como el hacer; recordemos que al mismo faraón le endureció el corazón sólo para que al mostrar Su poder a todos les quedara claro quién era el verdadero Dios y Rey. El Padre hace como quiere.

Hay sociedades en las cuales el Señor les da temporalmente el gobernante que merecen, según pidieron, para procesarles, para que despierten y reaccionen al amor de Dios… Oseas 2:14 “Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón”… Pero como el diseño original es que El gobierne sobre las naciones a través de “gente que habla con Él”, todo gobernante que no se deje gobernar por El ya tiene garantizado el fracaso y la reprensión sobre él y sobre el territorio que gobierna, porque él lo representa, sea cual sea el sistema de gobierno que use, si Dios no está en ello fracasará y producirá sequía que enfermará todo; ante lo cual sólo queda humillarse, orar, arrepentirse, buscar el rostro de Dios y convertirse de verdad a El… 2 Crónicas 7:14 “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”


¿Quieres bendición? Pide discernimiento antes de ponerte a apoyar a alguno que se postule, cualquiera puede engañar al hombre pero jamás engañaran a su Creador. Lamentablemente como Iglesia hemos cedido posiciones y territorios enteros por dogmas humanos sin profundizar las Escrituras, intimidados por el ambiente y los contextos históricos, luego vemos en los cargos de mando a un montón de brujos y gente desviada y nos quejamos de sus maniobras y de lo que representan… Oseas 4:6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento…” pero eso no lo vas a arreglar tú quejándote y opinando abiertamente según te parezca porque quedarás mucho peor a la vista de los demás debatiendo temas con argumentos de hombre y no de Dios, llamando a rebelión y desviando mucho más los corazones de lo que te oigan, SINO VOLVIÉNDOTE A TU SEÑOR Y VOLVIENDO EL CORAZÓN DE LOS TUYOS A ÉL, VUELVE A LA FUENTE, VUELVE A TU ORIGINAL.

La Iglesia de Jesucristo no está llamada a llenar locales y no esta sólo para llamar a salvación, sanidad y restauración de vidas, pues dentro de la restauración esta el restaurar a la condición original de la fertilidad de las tierras, aguas y productividad y, el restaurar la condición de una nación delante del Padre “para glorificarle” y así puedan verse cumplidas las promesas; por eso siempre se nos pide permanecer en oración. Ahora, está escrito que en los postreros tiempos el corazón de muchos se enfriará y que será más difícil penetrar la Palabra en ellos y por eso todo va degradándose cada día más, pero hagamos nuestro trabajo, ya Cristo Viene, que nos consiga con el arado en las manos. A más gente en una nación que “hable con Dios y le adore”, habrá menos tinieblas y más gobierno de Jesús manifestado glorificándose.

Desde abajo en el tumulto puedes alcanzar a los que te rodean, pero si estas en un lugar alto tu voz será oída por muchos más y podrán ser alcanzados, es obvio que no todos tienen el diseño para estar y permanecer arriba, hace falta un nivel de integridad especial y el diseño para ello, aún así desde cual sea la posición que estés debes reflejar el gobierno de Jesús en ti y en tu casa, de lo que se te encargó se te pedirá cuentas, no culpes a los demás de lo que tú no haz sido capaz de hacer en lo que a ti se te delegó. Cabe destacar que quien no sabe someterse a una autoridad que ve no lo hará a aquel a quien no ve, de modo que no puede pretender sujetarse al Señor pasándole por encima a las autoridades terrenales establecidas por El, de igual manera no podrá ejercer cargo de mando si no se sabe sujetar porque no puede pedir algo que el mismo no es capaz de dar, por eso el Señor procesa a todos sus hijos según el diseño de cada uno.

Necesitamos gente “que hable con Dios y le adore” que se posicione en todos los montes de gobierno= cultura, deporte, política, religioso, social, etc… suficientes voces proféticas que hagan oír la voz de Dios y con ello hagan retroceder las tinieblas con la luz de Jesús en sus palabras y acciones. Que se diga que siempre hubo “voz de Dios en la tierra”, sea que oigan o no. Cada quien decide a quien apoyar y es libre de elegir, pero finalmente Dios tiene la última palabra, sin embardo nos conseguimos muchos que al ver el resultado pelean y se indignan con gran molestia, <si fuesen gobernados por Jesús entendieran lo que El hace y el por qué (estrategias y designios del cielo)>. Allí es cuando más queda en evidencia los ídolos internos ocultos en los corazones, porque no son gobernados por el Señor sino por sus ídolos internos, escogiendo siempre lo que no viene aprobado por Dios, por lo cual sus vidas son el reflejo de lo que sucede dentro.

Daniel 10:14 “La sentencia es por decreto de los vigilantes, y por dicho de los santos la resolución, para que conozcan los vivientes que el Altísimo gobierna el reino de los hombres, y que a quien él quiere lo da, y constituye sobre él al más bajo (humilde) de los hombres”

Apocalipsis 5:9-10 “y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.”


Sal de los patrones de enseñanza y profundiza las Escrituras, que el Espíritu Santo te lo revele, vuelve a la senda antigua, al original, al diseño que El estableció para ti y para los tuyos para que cumplas el Propósito que preestableció hacer contigo desde antes de la fundación del mundo. No tardes, Cristo Viene. Cada quien decide, pero yo y mi casa serviremos al Señor, El manda y nosotros obedeceremos y le honraremos. Ocupémonos de lo que se nos delegó, evidenciemos el gobierno de Jesús en y a través de nosotros.


Josué 24:15 “Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.”


¡Gracias Padre porque no haces todo lo que queremos sino lo que tú en tu infinita misericordia escoges para nosotros, porque sabes qué es lo mejor para hacernos acercarnos a ti, ayúdanos a dejarnos gobernar por ti para poder gobernar nuestra casa y nuestras vidas conforme a tu Voluntad y no la nuestra.! En el Nombre de Jesús, amen.


Que la Gracia y Paz de nuestro Señor Jesucristo sobre abunde en nuestros corazones, amen…

Recent Posts
bottom of page