top of page

Confiar


Según diversos diccionarios, es una esperanza fundada, firme y segura, sostenida y defendida. Cuando confias lo defiendes. La confianza indica un sentimiento del alma ante las circunstancias; y fiarse un sentimiento absoluto, independiente de cualquiera circunstancia. Significa descansar. CONFIAR. La palabra "confiar" está formada con raíces latinas y significa "tener total fe o lealtad". Es lo que nosotros llamamos comunmente: Un acto de Fe.

Es evidente que no podemos confiar en alguien o algo que no conocemos, tiene que haber ciertos atributos y/características que nos permita tomar la decisión de confiar. Confiar en Dios implica estrechar una relación verdadera y genuina con El, un diario compartir y conocer. Lo tremendo de caminar con El es que a medida que avanzamos también nos vamos conociendo nosotros mismos, nuestras capacidades y limitaciones salen a relucir y se contrastan con Su Gran Poder y es allí cuando nos sentimos pequeñitos y hacemos a un lado los efectos colaterales que ejercen las circunstancias a nuestro alrededor y comenzamos a recordar Sus Palabras, Sus Promesas y bazandonos en todas las proezas que conocemos de El empezamos descansar confiando, un descanso fundamentado en un conocimiento previo que nos permite hacer el acto de fe. Si Dios es Omnisciente Omnipresente y Omnipotente y a la vez nuestro Padre Rey y Dios quien dio su único hijo en la cruz solo porque nos ama y además nos dio el precioso Espíritu Santo para que no estuviesemos solos y nos guie... Claro que querrá siempre lo mejor para nosotros, podemos confiar.

La confianza debe estar fundamentada en El y no en lo que entendemos de lo que El hace. La duda mata la relación y hace creer que El no es suficiente cuando no es así, la duda se basa en el miedo a tener que soltar la autosuficiencia humana para tener que depender de Dios a quien nunca lograremos entender como y por que hace las cosas.

También sabemos que la Biblia nos advierte que maldito el hombre que confía en el hombre, porque como humanos siempre fallamos, lo que hagamos debe ser confiando en Dios quien ayuda al hombre a hacer todas las cosas.

Hoy día vemos tanta decadencia en las naciones, puede haber situaciones que nos hagan querer flaquear la fe o movernos de donde El Señor nos ha puesto por ir en busca de lo que no nos ha dado.

Aclaremos la vista y el oído, si somos pueblo de Dios entonces es a Su voz que debemos movernos.

Ahora bien, Confiar siempre trae su recompensa Salmos 91:14-16 PDT "Yo lo salvare porque confió en mi; lo protegere porque reconoce mi nombre. Me llamara y yo le respondere; estaré con el cuando se encuentre en dificultades; lo rescatare y haré que le rindan honores. Haré que disfrute de una larga vida y le mostrare mi salvación"

Repito la confianza debe estar fundamentada en El y no en lo que entendemos de lo que El hace. Hay muchas promesas en las Sagradas Escrituras para los que en El confían, los que descansan en El, esos que hacen un acto de fe para depender de El.

No dejes que las circunstancias, comentarios y las tendencias de los sistemas humanos te muevan de lo que El tiene para ti, esto es para valientes quienes con firmeza van avanzando y conquistando lo que El ya nos entregó.

En quien confias? El ser humano siempre va a fallar pero el Padre nunca te fallara. Puedes confiar plenamente en El. Dile, Ayudame, Enseñame a confiar en ti Padre...

Que la Gracia y Paz de Nuestro Señor Jesucristo les sobre abunde... Amen.

Recent Posts
bottom of page